Curtis Fuller: Blues-Ette (1959, Savoy)
Si la noche iba bien con el Gone with Golson, no puede terminar mejor si emplazamos a los dos protagonistas – Benny Golson y Curtis Fuller – en una histórica sesión que tendría lugar ese mismo año 1959 con el Jazztet de Art Farmer, un sexteto fundado por este y el propio Benny Golson, y que fue cambiando de miembros a lo largo de los años, pero que tuvo en sus filas a gente tan importante como McCoy Tyner o Grachan Moncur III.
En Blues-ette, además del trombón de Fuller y el tenor de Golson, tenemos a Tommy Flanagan al piano, el bajo de Jimmy Garrison y Al Harewood a la batería. Nos falta Art Farmer y su trompeta para completar el sexteto de su Jazztet, pero él no está en este trabajo.
Hubiera sido otro álbum con Farmer a la trompeta y puede que nos pique la curiosidad, pero este que os traigo es simplemente un trabajo soberbio. Todos están perfectos en todos los temas, tenemos grandes solos y grandes actuaciones en conjunto.
En esta ocasión no voy a destacaros nada y voy a destacaros todo; si no lo habéis hecho aún… simplemente os recomiendo que lo escuchéis sin falta. Os encantará, seguro.
Ademas, la grabación es muy buena, con una perfecta toma de sonido a cargo de Rudy Van Gelder, en este caso trabajando por encargo de Savoy. La remasterización de 1991 por parte de Nippon Columbia suena genial y hace completamente disfrutable este extraordinario trabajo.
Curtis Fuller: Blues-Ette (1959, Savoy)