Donald Byrd: A New Perspective (1963, Blue Note)

Totalmente acertado el título de este álbum, toda una nueva perspectiva la que Donald Byrd aplica a su visión de la música de Jazz en un trabajo que combina de un coro de gospel con el sonido de su siempre precisa y potente trompeta con el de otros «principiantes», nada más y nada menos que Hank Mobley al saxo tenor, Kenny Burrell en la guitarra, el piano de Herbie Hancock y algunos menos conocidos como Lex Humphries en la batería y Butch Warren al contrabajo, hasta completar un septeto tremendo.

En esta ocasión nos alejamos de los estándares y tenemos unos temas muy corales con arreglos de Duke Pearson, con sabor a Brasil, como con el tema que más destacó y que a mi personalmente me encanta: Cristo Redentor. El coro gospel cuenta con ocho voces y a ratos me recuerda a las compañeras de Sergio Mendes en su Brasil ’66.

Si hay algo que destacar aquí, por encima incluso de las brillantes interpretaciones, es un planteamiento diferente, innovador y con un resultado fantástico, que suena moderno incluso hoy en día.

La grabación es un clásico de Rudy Van Gelder para Blue Note, con la producción original a cargo de Alfred Lion y la reedición posterior en manos de Michael Cuscuna. El sonido es muy bueno, redondo y «con carne».

Donald Byrd: A New Perspective (1963, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/3LG1c3DYgaEtCxea2z7ZSa

Donald Byrd - A New Perspective (1963, Blue Note)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies